El análisis financiero, es un servicio enfocado a realizar un compendio de análisis financieros enfocados a evaluar la viabilidad, estabilidad y rentabilidad de un negocio, segmento, producto y/o proyecto. Los análisis financieros por desarrollar en este apartado son:
Como ayudamos a su organización.
El servicio de análisis financiero apoya a nuestros clientes a calcular e interpretar el compendio de razones financieras enfocados a evaluar la viabilidad, estabilidad y rentabilidad de un negocio, segmento, producto y/o proyecto.
¿Cuáles son los retos que afrontan nuestros clientes?
Generar razones financieras relevantes, confiables, periódicas y oportunas para la toma de decisiones.
Desarrollar presupuestos, proyecciones y proyectos de inversión relevantes, consistentes y suficientes para la adecuada toma de decisiones y gestión del negocio.
Interpretar los resultados de los análisis financieros, presupuestos, proyecciones y/o proyectos de inversión con un enfoque estratégico, de negocios y considerando el contexto interno y externo de la organización.
Servicios que le ofrecemos a nuestros clientes
Razones financieras.
Razones de endeudamiento.
Razones de rentabilidad.
Razones de cobertura.
Evaluación de proyectos de inversión.
Interpretación de resultados.
Ventajas y experiencia de nuestros servicios:
Conocimiento y experiencia en el desarrollo e interpretación de los análisis financieros, presupuestos, proyecciones y/o proyectos de inversión.
Uso de metodologías, papeles de trabajo, formatos y demás mecanismos, diseñados específicamente para realizar el servicio de análisis financiero.
Atención personalizada de un equipo capacitado en los servicios de análisis financieros, así como en las herramientas diseñadas para la prestación del servicio.
Planeación y desarrollo del servicio con el enfoque fundamental en el entendimiento de las necesidades del negocio y la creación de valor, así como en la trasmisión del conocimiento al personal de la organización.
Comunicación e interpretación de los análisis financieros de los cierres contables realizados, así como de los riesgos financieros detectados.