El Sistema de Gobierno Corporativo se implementa en las Organizaciones para establecer la forma en la que deberá ser controlada y dirigida, por medio de un marco normativo que regule la integración, comunicación y funcionamiento de los diferentes órganos de gobierno, siendo responsabilidad del Consejo de Administración asegurar su buen funcionamiento, rendición de cuentas, equidad, responsabilidad corporativa y transparencia entre todos los interesados (accionistas, consejeros, alta dirección, clientes, proveedores, colaboradores, comunidad, etc.). Nuestra oferta de servicios en materia de Gobierno Corporativo se desarrolla con base en los marcos de referencia “Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE” y “Código de las Mejores Prácticas Corporativas”.


 



Como ayudamos a su organización.


Nuestros clientes obtienen del servicio de Gobierno Corporativo, la implementación y el establecimiento de la forma en la que deberá ser controlada y supervisada una organización, por medio de un marco normativo que regule la integración, comunicación y funcionamiento de los diferentes órganos de gobierno, siendo responsabilidad del Consejo de Administración asegurar su buen funcionamiento, rendición de cuentas, equidad, responsabilidad corporativa y transparencia entre todos los interesados (accionistas, consejeros, alta dirección, clientes, proveedores, colaboradores, comunidad, etc.). Nuestra oferta de servicios se desarrolla con base en los marcos de referencia "Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE" y "Codigo de las Mejores Prácticas Corporativas".



¿Cuáles son los retos que afrontan nuestros clientes?

    • Establecer un sistema diligente y eficaz de Gobierno Corporativo (SGC), que genere y mantenga la confianza y transparencia con las partes interesadas en la organización.
    • Constituir la estructura, perfiles de consejeros y directivos, lineamientos y funciones y responsabilidades del SGC.
    • Diseñar e implementar los mecanismos de información y comunicación de rendición de cuentas del SGC.
    • Alinear y coordinar el establecimiento de las tres líneas de defensa en la organización.
    • Definir las actividades de supervisión al desempeño de la gestión del negocio de la organización.
    • Establecer e implementar los mecanismos de gestión de la norma para evitar conflictos de interés y código de ética.