Gestión por Procesos
La Gestión de Procesos, es una disciplina compuesta de lineamientos y metodologías, cuyo objetivo es formalizar, mejorar y optimizar el desempeño de los procesos (eficiencia y eficacia) de una organización, a través de un sistema cíclico de diseño, modelación, organización y optimización de los mismo. Nuestra oferta de servicios de Administración de Procesos se desarrolla con base en los marcos de referencia “Business Process Management (BPM)” y “Business Process Modeling Notation (BPMN)”.
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Como ayudamos a su organización.
Nuestra oferta de servicios para nuestros clientes en materia de la Gestión por Procesos es definir y establecer los lineamientos, metodologías y prácticas, cuyo objetivo será identificar, formalizar, evaluar, mejorar y/u optimizar el desempeño de los procesos (eficiencia y eficacia) de la organización, a través de la aplicación de los marcos de referencia "Business Process Management (BPM)", "Business Process Modeling Notation (BPMN)" y demás prácticas internacionales en materia de procesos.
¿Cuáles son los retos que afrontan nuestros clientes?
- Identificar, analizar y documentar los procesos fundamentales de la organización, que se alineen a su estrategia y creación de valor.
- Desarrollar una gestión eficaz para implementar, ejecutar, monitorear, evaluar y mejorar la gestión por procesos.
- Articular y coordinar la estructura organizacional, políticas, sistemas y aplicativos tecnológicos, riesgos, controles internos, regulación, formatos, etc. a los procesos de la organización. Incluyendo la identificación de los procesos críticos para el desarrollo del plan de continuidad del negocio.
- Diseñar e implementar los indicadores claves de desempeño (KPI’s) para monitorear la adecuada ejecución y efectividad de los procesos en la organización.
- Evaluar la eficiencia operativa de los procesos, identificando los puntos de optimización y mejora.
- Facilitar la modificación y/o ajuste de los procesos, derivados de los cambios en la dirección del negocio, estrategias, contexto externo y/o interno de la organización.
Servicios que le ofrecemos a nuestros clientes
- Diagnóstico, diseño e implementación de la Gestión por Procesos.
- Documentación de los lineamientos, metodología y procedimientos de la Gestión por Procesos.
- Vinculación de los procesos con la gestión de estratégica de la organización.
- Definición de la Cadena de Valor de la entidad (procesos de gobierno, negocio y soporte).
- Formalización de la estructura organizacional de la compañía.
- Elaboración de perfiles y descripciones de puestos.
- Definición y documentación de políticas y procesos (diagramas de flujo y narrativas).
- Optimización de procesos e identificación de mejoras (calidad, costos, tiempos, densidad, insuficiencia, cuellos de botella, conflictos de segregación de funciones, etc.).
- Diseño e implementación de Indicadores Claves de Procesos (KPI’s).
- Revisión al funcionamiento de la gestión de procesos.
- Planeación e implementación de Sistema Tecnológico BPM para la automatización de la gestión procesos.
- Capacitación de la práctica de procesos a directores y demás funcionarios.
Ventajas y experiencia de nuestro servicio
- Conocimiento y experiencia en la aplicación de las mejores prácticas internacionales para la Gestión por Procesos.
- Uso de metodologías, sistemas y aplicativos tecnológicos, papeles de trabajo, formatos y demás mecanismos, diseñados específicamente para realizar el servicio de la Gestión por Procesos.
- Atención personalizada de un equipo capacitado en la Gestión por Procesos.
- Planeación y desarrollo del servicio con el enfoque fundamental en el entendimiento de las necesidades del negocio y la creación de valor.
- Trasmisión del conocimiento al personal de la organización.
- Seguimiento post-proyecto para evaluar su vigencia y continuidad.
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