La Gestión de Procesos, es una disciplina compuesta de lineamientos y metodologías, cuyo objetivo es formalizar, mejorar y optimizar el desempeño de los procesos (eficiencia y eficacia) de una El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.organización, a través de un sistema cíclico de diseño, modelación, organización y optimización de los mismo. Nuestra oferta de servicios de Administración de Procesos se desarrolla con base en los marcos de referencia “Business Process Management (BPM)” y “Business Process Modeling Notation (BPMN)”.


 



Como ayudamos a su organización.


Nuestra oferta de servicios para nuestros clientes en materia de la Gestión por Procesos es definir y establecer los lineamientos, metodologías y prácticas, cuyo objetivo será identificar, formalizar, evaluar, mejorar y/u optimizar el desempeño de los procesos (eficiencia y eficacia) de la organización, a través de la aplicación de los marcos de referencia "Business Process Management (BPM)", "Business Process Modeling Notation (BPMN)" y demás prácticas internacionales en materia de procesos.




¿Cuáles son los retos que afrontan nuestros clientes?

  • Identificar, analizar y documentar los procesos fundamentales de la organización, que se alineen a su estrategia y creación de valor.
  • Desarrollar una gestión eficaz para implementar, ejecutar, monitorear, evaluar y mejorar la gestión por procesos.
  • Articular y coordinar la estructura organizacional, políticas, sistemas y aplicativos tecnológicos, riesgos, controles internos, regulación, formatos, etc. a los procesos de la organización. Incluyendo la identificación de los procesos críticos para el desarrollo del plan de continuidad del negocio.
  • Diseñar e implementar los indicadores claves de desempeño (KPI’s) para monitorear la adecuada ejecución y efectividad de los procesos en la organización.
  • Evaluar la eficiencia operativa de los procesos, identificando los puntos de optimización y mejora.
  • Facilitar la modificación y/o ajuste de los procesos, derivados de los cambios en la dirección del negocio, estrategias, contexto externo y/o interno de la organización.